Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde: "El informe miente, porque no hemos talado nada"

Dos patrullas de la Guardia Civil acompañaron ayer a técnicos de la Comunidad a comprobar in situ que las obras que el Ayuntamiento está haciendo en el Raso de la Estrella están realmente paralizadas. Los técnicos hicieron fotos y tomaron declaración a los responsables de la obra, que cuenta con una inversión total de 4,8 millones de euros.

Los trabajos pretenden acondicionar la explanada para las fiestas con una mezcla de tierra y cristal molido para el suelo y con piedra de Colmenar para los bordillos. Además, el Consistorio ha instalado varias farolas que ayer permanecían con el plástico puesto. Los obreros pretendían enterrar, además, los tendidos eléctricos y hacer acometidas de agua y electricidad para la llegada de las atracciones de la feria y de los chiringuitos. "Una vez pasada la semana de fiestas, los feriantes se van, no se queda ninguna instalación fija. La explanada será después un lugar de paseo para los vecinos", aseguró el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio.

Pero si finalmente no hay acuerdo entre el Gobierno regional y el Consistorio, las alternativas para instalar los recintos feriales son escasas. Los feriantes tienen previsto llegar el 26 o 27 de agosto. Y para entonces tiene que haber un espacio habilitado.

Las obras tienen un informe desfavorable de la delegación española de Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios). Para el regidor el estudio "dice mentiras, como que hemos talado árboles". "Si es necesario, acudiré a la presidencia internacional de Icomos", concluyó Dionisio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de agosto de 2006