Un grupo hasta ahora desconocido en Gaza reivindicó ayer el secuestro de los dos periodistas de la cadena de televisión estadounidense Fox raptados el 14 de agosto. Bajo el nombre de Brigadas de la Sagrada Guerra Santa, el grupo pidió a EE UU que libere en un plazo de 72 horas a los "prisioneros musulmanes", pero no dijo qué hará de lo contrario. Un portavoz de EE UU aseguró: "No haremos concesiones a los terroristas".
El grupo facilitó un vídeo que muestra vivos y "bastante bien de salud", según dijeron ellos mismos, al corresponsal estadounidense Steve Centanni (60 años) y al cámara neozelandés Olaf Wiig (36 años). Ambos aparecen sentados en una manta ante un panel negro.
Por otra parte, un tribunal militar israelí culpó el martes de asociación con organización ilegal al presidente del Parlamento palestino, Abdel Aziz Duaik. Israel ha capturado a 30 diputados y alcaldes, cuatro ministros y un viceprimer ministro del Gobierno de Hamás desde el secuestro en Gaza de un soldado el pasado 25 de junio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de agosto de 2006