Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

1.500 vecinos de Barbate protestan por el abandono de Caños de Meca

Alrededor de 1.500 personas, según la Guardia Civil, se manifestaron ayer en la pedanía de Caños de Meca (Barbate, Cádiz) para protestar por el desinterés que, según los vecinos, muestran las Administraciones hacia este núcleo de población. Los manifestantes leyeron un manifiesto en el que denunciaban "la falta de seguridad y de limpieza de una zona que sufre condiciones tercermundistas".

Los vecinos de las asociaciones de Cabo de Trafalgar, Playa de la Laja y Playas del Estrecho exigen soluciones al Ayuntamiento (PP), al que le reclaman sobre todo más efectivos de limpieza, y a la Junta de Andalucía. "Queremos que de una vez nos llegue el suministro de agua potable, y que se hagan cargo en serio del parque natural de La Breña", explicó tras la marcha Ernesto Carmona, portavoz de la asociación Cabo de Trafalgar. Según Carmona, la situación se ha agudizado este verano con la llegada masiva de jóvenes "que hacen acampadas ilegales y lo dejan todo lleno de basura".

La manifestación de ayer se suma a la que hicieron el pasado 20 de agosto vecinos de Zahora, también en Barbate, que, al igual que los residentes de Caños de Meca, se quejaban de la "desidia" mostrada por las Administraciones ante los problemas de la pedanía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de agosto de 2006