La plantilla de El Corte Inglés superó los 104.000 empleados al cierre del ejercicio, que en el cómputo total del año representan 92.481 empleos a jornada completa, 4.871 más que el año anterior. Los empleados de El Corte Inglés tienen una edad media de 35 años y una antigüedad de nueve en la empresa. Unas 11.000 personas llevan más de 25 años trabajando en el grupo.
- Extranjeros. El Corte Inglés cuenta con más de 3.700 empleados extranjeros, procedentes de más de 60 países. La empresa ha acudido a la República Dominicana, Ecuador o Colombia para efectuar procesos de selección.
- Acoso moral y sexual. La empresa indica en su memoria que durante el presente ejercicio "han sido objeto de especial consideración las situaciones de acoso moral y sexual, habiéndose establecido un procedimiento para su prevención y tratamiento"
. El grupo tiene previsto incorporar el año próximo como uniforme femenino la opción de los pantalones, que ahora sólo pueden usar excepcionalmente. Las mujeres representan el 61,3% del personal.
- Pacto mundial. En el transcurso del pasado año, El Corte Inglés solicitó a sus proveedores su adhesión a unos principios de actuación que recogen un código ético basado en los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, suscrito por El Corte Inglés y sus filiales
.
- Supermercado virtual. El grupo ha puesto en marcha un centro de distribución de productos de alimentación para los pedidos telefónicos o mediante Internet en Madrid, todo un supermercado virtual con 7.000 metros cuadrados y 100 empleados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de agosto de 2006