Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Monteserín liga las nuevas urbanizaciones a que oferten opciones de transporte colectivo

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), indicó ayer que las nuevas urbanizaciones diseñadas en el recién aprobado plan urbanístico de la ciudad tendrán que "contemplar en su proyecto inicial una solución al transporte". Una condición que, según advirtió ayer Monteseirín, será indispensable para que el nuevo núcleo urbano "sea autorizado".

El alcalde de Sevilla enfatizó que las inmobiliarias deben garantizar que los nuevos vecinos tendrán acceso a algún transporte colectivo público y, si no es así, hacer propuestas para conectar con estos servicios. Sánchez Monteseirín puso el ejemplo de Sevilla Este, donde el plan urbanístico prevé que un tranvía conecte a los futuros inquilinos de 17.000 nuevas viviendas con el servicio ferroviario de cercanías.

En esta línea, Sánchez Monteseirín admitió la necesidad de mejorar el servicio público del taxi en la capital andaluza, sobre todo durante las noches y los fines de semana, cuando la oferta de vehículos en la calle es inferior a la demanda de ciudadanos y visitantes. "Las políticas de ayuda para mejorar sus condiciones irán asociadas a que el sector ofrezca una respuesta que contribuya a mejorar el servicio", indicó el alcalde de Sevilla.

El primer edil sevillano hizo estas declaraciones en la presentación de un informe de José Ignacio Castilla, profesor de la Hispalense, sobre movilidad en Sevilla. A preguntas de los periodistas, el alcalde consideró "insuficiente" el informe realizado por las empresas sobre la caída de una viga de la obra del metro la pasada semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de agosto de 2006