Los vecinos de la urbanización del Pago del Humo, en Chiclana (Cádiz), tuvieron que ser ayer desalojados de sus casas a causa de un incendio de pastos facilitado por las altas temperaturas y el fuerte viento de levante que soplaba en la zona. El fuego se originó a las seis y cuarto de la tarde, en los alrededores de la venta Florentino, y en sólo unos minutos los focos se multiplicaron, avivados por el aire y la abundante vegetación.
Seis camiones de bomberos tuvieron que acudir a la zona para apagar el incendio. "Las viviendas no han ardido", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Diego Mota, tras el incendio, "sólo se han caído los azulejos de una terraza a la que llegó uno de los cinco focos del fuego".
Por otro lado, un incendio originado en la madrugada de ayer en la zona del Paraje Los Zorrillos, en el término municipal de Tarifa (Cádiz) acabó arrasando un total de 70 hectáreas de matorral y monte bajo. El fuego quedó controlado sobre las 19.15 horas. Según fuentes del Infoca, el fuego se inició por causas aún desconocidas alrededor de las 5.00 y el trabajo del dispositivo de extinción (30 especialistas, seis técnicos, cuatro vehículos autobomba y dos helicópteros) se vio dificultado por las rachas de fuerte viento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de septiembre de 2006