Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El último encierro de San Sebastián de los Reyes, con 1.800 corredores, termina con cinco contusionados

El último encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes (65.000 vecinos) terminó ayer con cinco contusionados. Ninguno precisó hospitalización, según fuentes municipales. Los heridos sufrieron caídas y raspones leves, salvo uno que fue volteado por un toro en la entrada del coso taurino. "Este hombre ha sufrido fractura de cadera al chocar contra el pavimento. Ha sido atendido en la enfermería del coso taurino", explicó el director técnico de los festejos taurinos del municipio, Emilio Esteban.

El encierro, con toros de la ganadería de Carmen Segovia, fue de los más rápidos de estas fiestas en honor del Cristo de los Remedios: duró un minuto y 40 segundos. Participaron un total de 1.800 corredores.

Al final de las fiestas llega el balance. El alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luis Fernández Merino, destacó que los encierros se han caracterizado por "un índice muy bajo de percances serios por alcances de asta de toro". "Ha sido así gracias a las campañas de prevención que hemos hecho y los sistemas de seguridad que se han adoptado. Los encierros de este año han sido los menos conflictivos de los últimos años", concluyó Merino. El año pasado se produjo un tapón a la puerta de la plaza de toros durante uno de los encierros, y el suceso terminó con un total de 63 heridos, dos de ellos muy graves.

Los encierros de San Sebastián de los Reyes dan paso a los de otros municipios, como Pozuelo de Alarcón y Móstoles, que celebrarán durante el mes de septiembre sus fiestas patronales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de septiembre de 2006