Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un descuido con un micrófono desvela intimidades de una periodista de CNN

Washington

Estados Unidos sabe ahora que la presentadora de CNN Kyra Phillips adora a su marido y que cree que su cuñada quiere controlarlo todo, ya que alguien olvidó apagar su micrófono cuando la cadena emitía un discurso de George W. Bush y ella visitaba el aseo. Mientras Bush recordaba en Nueva Orleans el primer aniversario del huracán Katrina, entró por encima la voz, llena de eco, de Phillips.

"La mayoría de los hombres son unos cerdos. Yo tengo mucha suerte en ese sentido. Mi marido es guapo y una persona cariñosa de forma genuina, sabes, sin ego, ¿sabes lo que digo?", se le escuchó. Al fondo se oyó la voz de su interlocutora, no identificada, y el abrir de un grifo, mientras Bush seguía su perorata, prácticamente ininteligible por la confusión de ruidos. Phillips continuó hablando de su hermano: "Está casado, tiene tres hijos, pero su esposa quiere controlarlo absolutamente todo", desveló, sin pelos en la lengua.

"¿Kyra?", se escuchó en ese momento. Era otra voz de mujer. "Sí, cariño", replicó la periodista. "Tu micrófono está encendido. Apágalo. Has estado en directo", le advirtió. Daryn Kagan, otra presentadora de CNN, entró inmediatamente al aire para hacer un resumen apresurado del discurso del presidente del país. La cadena de información continua pidió más tarde disculpas en un comunicado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de septiembre de 2006