El fabricante de aviones europeo Airbus congelará temporalmente todas las contrataciones de personal previstas, una medida que se explica por la llegada del nuevo presidente, Christian Streiff, según informó Barbara Kracht, portavoz del grupo. Airbus emplea a unas 57.000 personas, esencialmente en Francia, Alemania, Reino Unido y España.
Christian Streiff, que sustituyó a principios de julio pasado a Gustav Humbert, anunció una evaluación de todos los programas que tenía en marcha la empresa, así como de las necesidades de personal. "El nuevo presidente aseguró que se tomará tres meses para conocer el estado de la empresa, lo que supone detener momentáneamente las contrataciones", aseguró la portavoz.
Ésta precisó que la congelación de las contrataciones es "normal" cuando se produce un relevo en la dirección y no quiso cifrar el número de casos a los que afecta la medida. Christian Streiff ocupó el máximo cargo en Airbus tras la crisis desencadenada en junio por el anuncio de nuevos retrasos en la entrega del Superjumbo A380 y las investigaciones ante el posible uso de información privilegiada por parte de directivos del consorcio aeroespacial europeo EADS, que controla un 80% de Airbus.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de septiembre de 2006