Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denunciados dos menores por entrenar gallos de pelea

Los Mossos d'Esquadra denunciaron el pasado día 30 en Badalona a dos menores por malos tratos a los animales al ser sorprendidos mientras entrenaban gallos para peleas. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de paisano de la policía autonómica observó una pelea de gallos en un patio interior de un bloque situado entre las calles de Maresme y Marqués de Montroig, en el barrio de Sant Roc de Badalona.

Los agentes detectaron que dos menores de 15 años utilizaban un gallo pequeño y otro grande para entrenarles con el objetivo de utilizarlos posteriormente en peleas en las que se realizan apuestas. La utilización de animales para este tipo de hechos está prohibida por la ley.

Los jóvenes no llevaban encima ninguna documentación que acreditase su identidad, por lo que los Mossos les llevaron a comisaría para poder realizar las diligencias oportunas.

Desde las dependencias policiales se pudo localizar a sus padres para que se hicieran cargo de los menores y se levantó la correspondiente denuncia administrativa por malos tratos a los animales, mientras que los dos gallos fueron dejados a los padres en depósito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de septiembre de 2006