Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Latinoamérica enseña la alta calidad y la pujanza de su diseño

La III Pasarela Latinoamericana, dentro de la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), terminó ayer con los desfiles del portugués Miguel Vieira y el brasileño Maxime Perelmuter, en un cierre demostrativo de la alta calidad y pujanza de la moda iberoamericana.

La colombiana Isabel Henao mostró una colección de superposiciones escalonadas y aplicaciones recreando el juguete infantil del diábolo en una ropa muy elaborada. Las mexicanas Julia y Renata mostraron amplitud de formas geométricas en encajes bajo algodones finos, frunces, deshilachados y confiando en el peso de unos materiales sobre otros. Siguió el brasileño Melk Z-Da, basado en el blanco y en los gustos y estándares de fuertes texturas basados en el bordado y las aplicaciones del relieve en sus minivestidos triangulares. Cerró la primera jornada Olga Piedrahita con su despliegue en blanco, oro y gris.

La segunda jornada la abrió el portugués Miguel Vieira, la figura más puntera de la moda lusa actual, con sus faldas de seda pañuelo estampado como cebra y un hombre siempre vestido de blanco y negro a rayas. Cerró el brasileño Maxime Perelmuter en un desfile mixto de hombre y mujer demostrativo de su calidad y estilo actualizador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de septiembre de 2006