La Generalitat encartó ayer en los diarios catalanes 1,2 millones de ejemplares de un folleto que repasa su acción de gobierno durante los tres años de mandato del Ejecutivo presidido por Pasqual Maragall. La revista está editada en catalán y castellano con el título Pensando en las personas 2003-2006. El folleto repasa las principales acciones del Gobierno catalán en materia de educación, ayudas a la familia, construcción de vivienda protegida, despliegue de los Mossos d'Esquadra, equipamientos culturales e inversiones en sanidad.
En julio CiU presentó un recurso contencioso-administrativo contra la que consideraba "una campaña ilegal de publicidad institucional" de la Generalitat sobre sus mil días de mandato, que según la federación nacionalista podría constituir un "delito" al incumplir una ley estatal.
Esta campaña, de un coste superior a los 150.000 euros, según CiU supone un "incumplimiento flagrante" de la ley de publicidad institucional, impulsada en 2005 por los socialistas. Por ello, CiU presentó una demanda para que se exigiera al Gobierno catalán que no contratara esta campaña y para que, como medida cautelar, se suspendiera su contratación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de septiembre de 2006