Esquerra Republicana (ERC) ha comprado una nueva sede central para el partido, de 3.000 metros cuadrados, en el número 166 de la calle de Calàbria de Barcelona. El nuevo local, que según el líder independentista Josep Lluís Carod Rovira es "cinco veces" más grande que el actual -situado en la calle de Villarroel-, se inaugurará a final de mes y la formación se trasladará en dos o tres semanas.
Otra cifra que Carod presentó ayer como un "síntoma claro del crecimiento" de ERC es la impresión del carnet de militancia número 10.000, que se entregará al nuevo afiliado republicano en los próximos días. "El futuro de Esquerra pinta muy bien", aseguró su presidente, quien informó de que el partido ya cuenta con más de 400 secciones locales en los municipios catalanes.
Para Carod, ERC se encuentra en la "primera división" local, al presentar en las próximas elecciones municipales de mayo un total de 700 listas, 200 más que en los últimos comicios. Este crecimiento también se reflejará en las autonómicas, a juicio de Carod.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de septiembre de 2006