Erasme Torrents, ex alcalde convergente de Torrelles de Foix (Alt Penedès), declaró ayer en el juzgado de instrucción de Vilafranca del Penedès que el militante del PP Isidro Alfonso Trabalón fue la persona que orquestó el intento de asesinato de Salvador Miralles, el alcalde que tenía la población hace un año. Alfonso y su padre se encuentran imputados en este caso, junto con otras cuatro personas más. Los seis fueron detenidos el pasado mes de octubre por los Mossos d'Esquadra acusados de planear la muerte del entonces alcalde para conseguir la recalificación de unos terrenos de su propiedad. El PP suspendió de militancia al padre y al hijo nada más trascender los hechos.
Fuentes judiciales han explicado que Torrents acudió antes de las vacaciones al despacho del secretario municipal para hacer esta revelación y éste lo puso en conocimiento de los servicios jurídicos del municipio, que, a su vez, reclamaron que el juzgado le citase a declarar. Esa declaración se produjo ayer y Torrents volvió a relatar la misma versión.
Esa declaración complica todavía más la investigación judicial para esclarecer los hechos, ya que Miralles había acusado del complot precisamente a Torrents.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de septiembre de 2006