Un hombre de 27 años falleció ayer por la tarde al electrocutarse con la catenaria -el cableado eléctrico- de la estación de mercancías de Renfe de Santa Catalina, situada junto a las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) en el distrito de Vallecas.
Según un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ocurrió alrededor de las cinco de la tarde cuando el hombre estaba tomando fotografías en el lugar, para lo que se encaramó en un vagón cisterna de la estación.
La víctima debió de perder el equilibrio, añadió el portavoz de Emergencias, y al caer se agarró a la catenaria del tren, lo que provocó que soportara una descarga de 3.000 voltios.
El hombre cayó al suelo desde una altura de unos tres metros y como consecuencia, tanto de la electrocución padecida como de la caída, sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se desplazaron hasta el lugar del accidente realizaron maniobras de reanimación a la víctima, a las que en un primer momento, aproximadamente durante la primera media hora, pareció responder. Finalmente, tras otros 15 minutos de reanimación, falleció, según explicó el mismo portavoz.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de septiembre de 2006