Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos 'cabezas rapadas' agreden a tres militantes del PP en las fiestas de Aravaca

Tres militantes del PP resultaron ayer heridos leves tras ser agredidos por dos cabezas rapadas, que portaban una estaca afilada y un cinturón de pinchos metálicos, cuando se encontraban a las 2.45 en el bar que instalan en las fiestas de Aravaca. A consecuencia del ataque, Javier Úbeda, presidente de Nuevas Generaciones de este partido en Aravaca, presenta una contractura en el cuello, hematomas en el brazo derecho y las marcas de los pinchos del cinturón en la espalda. Los populares sospechan que dos de los atacantes pertenecían a los red skins -variante de los skins que afirman defender ideales de ultraizquierda, a diferencia de los skin heads, de ideología ultraderechista-.

Úbeda relató que dos individuos entraron en el chiringuito para tomar algo. "No querían pagar y rompieron boletines y panfletos, además de tirar el mostrador. Mientras intentaban aplacarles, aparecieron en el chiringuito dos cabezas rapadas que portaban una estaca afilada y un cinturón con pinchos metálicos". "Entraron pegando golpes con el cinturón. A mí me dieron en la espalda. Ha sido una experiencia horrible, no por las heridas, sino por el susto y la violencia empleada", explica Úbeda.

Por otra parte, el pasado viernes, de madrugada, entre 100 y 150 jóvenes atacaron a pedradas a 20 policías en la plaza del Dos de Mayo en una confusa pelea que empezó cuando los policías intentaban detener a dos skins de ultraderecha que perseguían a un hombre de raza negra, según publicó El Mundo. Durante la pelea resultaron heridos seis agentes y se detuvo a tres personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de septiembre de 2006