Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidas 18 personas por maltrato durante el fin de semana

La estadística de detenidos por presuntas agresiones a sus parejas sigue engordando. La Guardia Civil detuvo en tan sólo un fin de semana a 18 hombres por violencia doméstica, según información facilitada ayer por las comandancias de Valencia y Alicante. [En estos datos no se incluyen las posibles detenciones practicadas por el Cuerpo Nacional de Policía].

Catorce de ellos fueron apresados en distintos puntos de la provincia de Valencia. Sólo el sábado pasado, los agentes procedieron a la detención de nueve personas en las localidades de Albaida, Alfafar, Manuel, Chiva, Almàssera y Benifaió. A todos ellos se les acusa de un delito de malos tratos. El domingo, la Guardia Civil arrestó a otros cinco en Manuel, Cheste, Buñol, Ayora y Guadassuar.

En Alicante, otros cuatro hombres, de nacionalidad española, también fueron apresados por agredir supuestamente a sus compañeras. El primero de los arrestos se registró en Xàbia, después de que un hombre golpeara a su compañera. El resto de detenciones se produjeron el domingo. Uno de ellos atacó a su ex mujer en Dolores; otro, en Villena, a su esposa; y un tercero, en San Miguel de Salinas, golpeó a su compañera sentimental.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de septiembre de 2006