Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil implica a otro policía en el 'caso de las torturas'

La Guardia Civil interrogó ayer a otro agente de la Policía Local de Torrevieja por las supuestas torturas y maltratos a arrestados. El policía acudió al instituto armado acompañado por abogado y pasará a disposición judicial los próximos días. La juez que dirige el caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 2, suspendió las diligencias a principios de este mes para acudir a un curso de formación. Con la declaración del policía se eleva a 13 el número de agentes implicados -12 ya formalmente imputados por la juez- en el caso. La magistrada también ha imputado a los concejales de Seguridad y Sanidad, Pedro Valero e Hipólito Caro, respectivamente, ambos del PP.

La juez instructora, que mantiene declaradas secretas todas las diligencias, ha abierto la causa por supuestas torturas, falsificación documental y omisión del deber de perseguir delitos, entre otras presuntas infracciones penales.

Por otra parte, el nuevo fiscal del caso, Antonio Rives, todavía no presentado el escrito de medidas cautelares para los ya imputados en el sumario. Rives sustituyó al teniente fiscal, Juan Carlos López Coig, que inicialmente asumió la acusación pública. López Coig cedió el caso en favor de otro fiscal para preparar el recurso a la sentencia del denominado caso del amianto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de septiembre de 2006