Los Premios Emakunde, divididos hasta la fecha en diferentes apartados, se han transformado en uno solo a la Igualdad. El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde concederá este galardón, dotado ahora con 13.974 euros, a una única persona física o jurídica que se distinga por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres.
La convocatoria del Premio Emakunde a la Igualdad 2006, a la que dio ayer luz verde el Consejo de Gobierno, pretende premiar las acciones, trabajos o proyectos que hayan supuesto "la mejora de los aspectos significativos en el reconocimiento del trabajo de las mujeres o contribuyan con su trayectoria de manera destacada a la valoración y dignificación del papel de la mujer, o en la promoción de igualdad de derechos y oportunidades entre sexos en Euskal Herria".
El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 30 de noviembre de 2006 y el premio contará con una distinción honorífica, un reconocimiento público y una dotación económica bruta de 13.794 euros. El jurado tendrá en cuenta la trayectoria de la persona propuesta y la relevancia intrínseca de la actuación, así como la repercusión e influencia en la sociedad de los proyectos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de septiembre de 2006