La voluntad de consenso presidió ayer la primera reunión de la ponencia parlamentaria mixta de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que se constituyó ayer del Congreso. A partir de la semana próxima, los 22 ponentes estudiarán y negociarán las cerca de 300 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a la proposición de ley de reforma aprobada por el Parlamento andaluz.
Al meu país la pluja no sap ploure:/ o plou poc o plou massa;/ si plou poc és la sequera,/ si plou massa és la catàstrofe. Una exacta descripción difícilmente mejorable de la meteorología que se da en el Mediterráneo y que el cantautor Raimon hace en su canción Al meu país la pluja.
PSOE y Ecologistas en Acción denuncian que proyectos urbanísticos privados de Porto o sus socios vetados por el Gobierno regional bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón ahora se han desbloqueado con informes favorables procedentes de su consejería, Medio Ambiente. Ésta alega que ningún plan se ha aprobado aún.
El curso parlamentario no arrancará por ahora. La Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas, que controla el Partido Popular, concluyó ayer su reunión sin fijar fecha para el debate de política general. Un debate que, según establecen la ley de Gobierno y el reglamento de la Cámara, debe iniciar la actividad en pleno del Parlamento.
El Gobierno vasco arremetió ayer contra la decisión de la multinacional Reckitt Benckiser de cerrar su fábrica de Güeñes, con 194 trabajadores, y trasladar la producción a otros países europeos. La consejera de Industria la calificó de "la primera deslocalización de libro" que se da en Euskadi y censuró las formas empleadas por una empresa que había mantenido "una actitud modélica hasta ahora".