Al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, no le ha gustado nada que alguno de sus oponentes en la carrera electoral atizara el fuego el día antes de su estreno como alto mandatario en la Liga de Campeones. El martes, Juan Miguel Villar Mir, subrayó una vez más la "provisionalidad" de Calderón. Al mismo tiempo anunció que presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid para pedir la "nulidad de pleno derecho" de las medidas tomadas el pasado 30 de junio por el juzgado número 47 de la capital, por las que se mantiene paralizado el recuento del voto por correo.
Villar Mir, que perdió por 1.642 votos, quiere un recuento inmediato de los 10.511 sufragios emitidos por correo. Y otro de los candidatos, Arturo Baldasano, también piensa lo mismo y ha anunciado ya que retirará la demanda que derivó en la paralización del recuento.
Al conocer las intenciones de Villar Mir, Calderón reaccionó de inmediato en Lyón. Convocó a la prensa a primera hora de la mañana y contraatacó. Primero por la "inoportunidad" de la comparecencia mediática de su oponente, al que llamó "inconsciente" por crispar al vestuario en vísperas del inicio de la temporada europea. "Como presidente del Madrid sé muchas cosas sobre Villar Mir que no puedo contar y que no le dejarían en muy buen lugar", dijo el presidente.
Calderón expresó su confianza en la justicia, "que investiga falsificaciones masivas en las que estos señores [por sus opositores] están involucrados". El dirigente madridista también lamentó que Villar Mir desestabilizara supuestamente al equipo al tachar a Capello de "perdedor".
"A punto de jugar un partido tan importante hasta el técnico y los jugadores me han preguntado por esas declaraciones", lamentó. "Villar Mir se quiere más a sí mismo que a nada".
Respecto a la perspectiva deportiva del Madrid, Calderón sostuvo que el equipo está "obligado a ganar los tres títulos". Entre otras cosas, "porque es el favorito en todas las competiciones". "El Barça está muy fuerte, por lo que ganar los títulos aún tendrá más mérito", apostilló.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de septiembre de 2006