Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

700 desalojados por un incendio en el número 89 de la Castellana

Unos 700 hombres y mujeres trajeados esperaban en la calle y miraban hacia el número 89 del madrileño paseo de la Castellana del que acababan de salir. La razón: un incendio que había comenzado en la sede de Ahorro-Corporación, edificio que tiene 12 plantas. Al lado de los centenares de trabajadores, dos coches de bomberos y cuatro de la Policía Nacional aguardaban para realizar su trabajo.

El desalojo se produjo pasado el mediodía, después de que algunos empleados llamaran a los bomberos por el fuerte olor a quemado. "Desde la torre del BBVA [cercana al 89 de Castellana] llamaron algunas personas diciendo que veían una columna de humo saliendo de nuestras oficinas", contaba Miguel, un trabajador del grupo financiero Ahorro Corporación.

Un responsable de los bomberos explicó que el fuego se originó con las chispas que saltaban desde la planta cuarta, donde unos operarios cortaban unos tubos con un soplete, hasta el sótano cuatro, donde comenzó el fuego. Éste ascendió por el conducto de ventilación hasta que encontró una salida en las plantas 10 y 11. Una hora más tarde, los desalojados pudieron volver a sus oficinas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de septiembre de 2006