Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Absuelto el 'mosso' acusado de falsear un atestado

Albert Escofet Fernández, el mosso d'esquadra juzgado el pasado martes por falsedad en documento oficial, falso testimonio y detención ilegal, ha sido absuelto por el tribunal de los tres delitos "con todos los pronunciamientos favorables". Según consta en la sentencia, "los hechos que han sido probados no son legalmente constitutivos de delitos de falsedad en documento oficial, falso testimonio ni tampoco de detención ilegal".

Los hechos juzgados por el tribunal de la Audiencia de Barcelonas se remontan al 12 de agosto de 2005, día en que Escofet, junto con otros agentes de paisano, participó en una operación antidroga en un bar de Pineda de Mar.

En el atestado de la operación, el agente asegura que Hafid K. llevaba un paquete de tabaco con 17 papelinas de cocaína y que no lo perdió de vista hasta que se produjo el registro del local y su detención. Después Escofet ratificó el atestado en el juzgado de Arenys de Mar. Como consecuencia de esta declaración, Hafid K. fue detenido y pasó 15 días en el calabozo. Después del visionado del vídeo de la redada, el arrestado fue puesto en libertad porque en las imágenes no quedaba claro que el paquete con la droga lo llevara Hafid K.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de septiembre de 2006

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >