Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP lleva su conspiración a la moción del 11-M

Zaplana exige explicaciones sobre cuestiones que han aclarado los policías y los guardias civiles en los últimos meses

El Partido Popular mantiene viva la teoría conspirativa en torno a los atentados del 11-M, cuya investigación principal corrió a cargo del equipo policial que dirigía el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes. Como consecuencia de la interpelación del pasado miércoles, el PP presentó ayer en el Congreso de los Diputados una moción, que se debatirá la próxima semana, en la que interroga al Gobierno por distintos aspectos de la investigación que, según los expertos del PP en la materia, como Jaime Ignacio del Burgo, pueden avalar la teoría de que hubo una conspiración policial y de agentes de inteligencia para no evitar el mayor atentado en la historia de España.

Pese a que el juez Juan del Olmo en sus autos, y las distintas unidades de la policía y la Guardia Civil en sus informes periciales, han aclarado durante estos dos años y medio los aspectos menos claros de la investigación, el PP insiste en preguntar al Gobierno.

La moción del PP exige explicaciones sobre la posibilidad de que alguien llenase de objetos y restos de explosivos la furgoneta en la que supuestamente se trasladaron los terroristas, y vuelve a alimentar la teoría de que alguien ajeno pudo colocar la mochila bomba en la comisaría de Vallecas para conducir hasta los suicidas de Leganés. El PP pide al Gobierno que justifique por qué se destruyeron pruebas, y pretende que comparezcan ante la comisión de Interior aquellos altos cargos que incurrieron en supuestas contradicciones durante la investigación parlamentaria de los atentados de los trenes en Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de septiembre de 2006