Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Siniestralidad laboral

He leído la carta del señor decano del Colegio de Arquitectos de Madrid sobre el artículo de EL PAÍS en el que se dice: "Un arquitecto y tres jefes de obra irán a la cárcel por la muerte de dos trabajadores".

Está claro que cada persona tiene una reacción distinta ante la lectura de cualquier noticia que se publica; la del señor decano es aclarar la categoría profesional de uno de los condenados, que según indica es "arquitecto técnico" y no "arquitecto".

La mía, en este caso, ha sido alegrarme de que pon fin alguien en este país vaya a la cárcel por su responsabilidad en la muerte de unos trabajadores, sean arquitectos, arquitectos técnicos, jefes de obra o tengan cualquier otra profesión, y sólo espero que también los responsables de la muerte de mi hijo, así como la de otros muchos trabajadores, corran la misma suerte. A ver si de una vez por todas, sentencias de este tipo acaban con una de las mayores injusticias y lacras de nuestro país como es la siniestralidad laboral. Sé que no está bien alegrarse del mal ajeno y lo siento, pero es tal la impotencia que tenemos en mi familia que no he podido por menos que expresarlo. Tampoco pretendo que nadie me comprenda, sólo los familiares de estas víctimas saben de qué hablo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de septiembre de 2006