Los rectores valencianos pudieron decírselo ayer más alto, pero no más claro: El proyecto de universidad internacional del presidente Camps es innecesario, caro, jurídicamente dudoso y reiterativo, puesto que los títulos académicos que pretende ofrecer ya son impartidos por las cinco universidades públicas.
El empate entre Ascensión Figueres, del PP, Josep Palomero, del PSPV, en la votación plenaria para acceder a la presidencia de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) deja el camino abierto para que el futuro responsable sea un candidato del mundo universitario.
José Manuel Medina, alcalde de Orihuela, del PP, anunció ayer que no optará a revalidar el cargo en las próximas elecciones municipales.
En el incendio del pasado 12 de marzo se vieron afectadas un total de 68 hectáreas de monte arbolado. Las llamas se iniciaron por el lanzamiento de bengalas desde una parcela forestal en las que el hijo menor de la denunciada jugaba con material pirotécnico.
Juan Luis de la Rúa, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), reclamó durante el acto de apertura del año judicial más medios y afirmó que "el esfuerzo de los jueces está ya al límite".
Antonio Adés, director de Operaciones de Ford España aseguró ayer que la compañía no tiene previsto, de momento, "la implementación de un centro de desarrollo de motores" en Valencia. La declaración hacía referencia a la pretensión expresada desde UGT-PV de convertir Almussafes en un centro de excelencia para el diseño de motores.