Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Relaciones hispano-cubanas

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Su corresponsal en La Habana es muy libre de desarrollar la tesis que guste al hablar sobre el momento de las relaciones hispano-cubanas.

No obstante, y dado que lo reflejado en su edición de ayer se sustenta en una supuesta doble negativa de las autoridades cubanas a entrevistarse, primero en La Habana, con el número dos de Exteriores, Bernardino León, y, posteriormente en Nueva York, con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, quisiera dejar claro, para que sus lectores juzguen, que los ministros de Asuntos Exteriores español y cubano se entrevistaron el pasado día 22 en Nueva York. El encuentro, celebrado en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la que ambos ministros asistían, transcurrió con toda cordialidad y permitió cambiar puntos de vista sobre la actualidad.

En cuanto a la mención por su corresponsal de la "especial inquina" que las autoridades cubanas tendrían a la recién nombrada secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, básteme dejar constancia de la efusiva carta de felicitación que le han dirigido a raíz de su nombramiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de septiembre de 2006