Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez prolonga el arresto del homicida de una mujer en Torrevieja

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja tomó ayer declaración al principal sospechoso de la muerte de una mujer de 33 años cuyo cadáver apareció el sábado tendido en la arena de la playa de la Mata, de este municipio, con signos externos de violencia. En su declaración inicial ante los agentes de la Guardia Civil, el supuesto homicida admitió su autoría. Tras escuchar ayer su testimonio, el juez estimó oportuno su ingreso en prisión como medida cautelar, aunque delegó esta decisión en el Juzgado de Instrucción número 2, de guardia el día en que ocurrieron los hechos, y, a la sazón, órgano judicial que se hará cargo de la investigación.

Por ello, se prolongará su detención hasta pasar hoy a disposición de la magistrada de instrucción dos. La juez prevé celebrar la convocatoria de prisión, a la que asistirán el detenido, su defensa y el representante del ministerio fiscal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado. La víctima se marchó con el detenido a la playa. Según fuentes de la investigación, el acusado sabía que la mujer portaba una importante suma de dinero encima (unos 10.000 euros). La policía judicial investiga ahora si el robo fue el móvil del crimen o, por el contrario, fue un crimen sexual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de septiembre de 2006