La titular del juzgado número 2 de Torrevieja acordó ayer el ingreso en prisión de un hombre por el asesinato de una mujer, de 33 años, ocurrido la madrugada del sábado en la playa de La Mata, en el litoral de Torrevieja. En el auto de prisión, la magistrada, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, imputa al agresor, un hombre de 45 años, los delitos de homicidio, agresión sexual y robo con violencia.
El homicida confesó la autoría del crimen en su declaración ante la Guardia Civil. Según fuentes de la investigación policial, la mujer cogió dinero -una cantidad próxima a los 10.000 euros- y abandonó su hogar tras sostener una fuerte discusión con su marido, el pasado viernes. Esa noche, la mujer conoció en una discoteca de las proximidades de la playa, a su presunto asesino. Durante el "encuentro casual" en la mujer y el hombre, según la investigación, la víctima contó a su agresor sus desavenencias con su pareja así como que en ese momento llevaba dinero. Ambos se fueron a la playa y fue allí donde supuestamente se cometió el homicidio. El arrestado declaró a los agentes que "perdió el control" y la golpeó hasta la muerte.
El cuerpo sin vida de la mujer, desnudo y con signos externos de violencia, fue hallado por un hombre. Varias personas coincidieron en afirmar que vieron a un individuo arrastrar el cuerpo sin vida hasta el muro de hormigón que circunda la playa y al percatarse de que "le estaban observando" huyó del lugar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de septiembre de 2006