Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Batalla en el sector de la energía

EdF sacará a Bolsa su filial de energías renovables

Électricité de France (EdF) sacará a Bolsa este año su filial de energías renovables, EdF Energies Nouvelles, para financiar su expansión en Europa y EE UU.

El consejero delegado de EdF Energies Nouvelles, David Corchia, anunció ayer que el beneficio neto de la sociedad en el primer semestre de este año creció un 58%, hasta 11,2 millones de euros. La compañía espera cerrar este ejercicio con unas ganancias de 20 millones de euros, según figura en un comunicado remitido ayer al regulador bursátil francés.

La división de EdF necesita recursos para aumentar su capacidad de generación desde los actuales 746 MW hasta 3.000 MW en los próximos cinco años. "La mayor parte de esa nueva capacidad provendrá de parques eólicos", dijo Corchia. La compañía invierte un promedio de 1,3 millones de euros en incorporar 1 MW de capacidad de generación eólica, señaló el presidente de EdF Energies Nouvelles, Paris Mouratoglou. El pasado 6 de junio, la compañía declaró que invertiría 3.000 millones de euros en adquirir capacidad de generación eólica hasta 2010.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de septiembre de 2006