Las cifras presentadas ayer por el Gobierno para 2007 son "confusas", a juicio de Joan Herrera, portavoz de Izquierda Verde (el grupo parlamentario de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya), quien avanzó que examinarán "la cuantía y la calidad de las inversiones". "A día de hoy, no cerramos ningún escenario", dijo en relación a una eventual enmienda a la totalidad.
Herrera expresó una valoración "prudente" de las cuentas presentadas por Pedro Solbes, ya que si las cifras de inversiones en Cataluña se acercan sustancialmente a lo comprometido en el Estatuto estarían dispuestos a apoyar el proyecto.
Además, IV mantiene sus reparos por otras cuestiones de los Presupuestos, como una dotación "insuficiente" del Fondo de Inmigración, una política de Vivienda que no les satisface, y una falta de la "fiscalidad ecológica". Herrera añadió que las negociaciones entre la Generalitat y los departamentos de Economía y de Fomento "han sido difíciles", mientras que con el Ministerio de Medio Ambiente "han sido positivas".
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de septiembre de 2006