Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nieto llevará al Consell la universidad virtual que rechazan los 5 rectores

El consejero de Universidades, Justo Nieto, manifestó ayer que llevará al Consell para su aprobación el proyecto de creación de una Universidad Internacional Valenciana (UIV) pese al rechazo de todas las universidades públicas. La oposición se hizo visible, la semana pasada, en las aperturas de curso de la Universitat de València y de la Jaume I de Castellón. Nieto indicó que llevará el anteproyecto al pleno del Consell en su reunión de la primera semana de octubre. El consejero se negó a entrar en más valoraciones. Fuentes de su departamento añadieron luego que no está claro cuándo se presentará el citado proyecto.

El rector de Castellón, Francisco Toledo, criticó ayer que la consejería "no sepa responder con argumentos a las objeciones académicas de los cinco rectores". La impresión de Toledo es que el presidente Camps ha sido "engañado y no conocía el clima unánimemente crítico".

La diputada socialista Amparo Marco insistió en que Nieto debe arreglar los problemas de las universidades antes de crear nuevas instituciones.

El director general de Universidades, José Capilla, acusó por su parte al Gobierno de certificar "la defunción de los actuales programas de posgrados oficiales" tras analizar el documento de organización universitaria presentado por el Ministerio de Educación. Capilla lamentó la eliminación de los estudios de tres años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de septiembre de 2006