Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
JAMIL AJRAM | Candidato por Unió Democràtica | Cataluña en precampaña

"Los inmigrantes en situación legal deberían poder votar"

Jamil Ajram, de 55 años, nació en Damasco (Siria), llegó a España hace 36 para estudiar medicina y es cristiano. Especialista en Pediatría, ocupa el número 52 en la lista electoral de CiU.

Opina que los extranjeros no comunitarios en situación legal deberían poder votar en las elecciones municipales y defiende que la inmigración sería una "oportunidad" para Cataluña si llega el "número justo" y se forma al inmigrante en su tierra. "Que estos señores vengan bien preparados y orientados sobre adónde van", explica. En este sentido comparte la propuesta electoral de CiU de impartir cursos de 30 horas sobre lengua y cultura catalana a los inmigrantes contratados en origen. "Deberían ser 120", puntualiza.

El pediatra cree que "la política catalana comercia con el inmigrante" al utilizarlo como argumento electoral. Con el fin de regular y controlar la entrada de extranjeros, Ajram apuesta por crear un censo de vacantes laborales que la comunidad realmente necesite cubrir con la inmigración. "España no puede acoger a 25.000 inmigrantes más", concluye. Está convencido de que uno de los retos principales del próximo Gobierno es la escolarización de los hijos de inmigrantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de septiembre de 2006