La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante -entidad cívica que se constituyó como reacción al plan Rabassa- ha celebrado una asamblea para precisar su estrategia de cara a los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2007. En un nota oficial, el colectivo aboga por la derrota electoral del PP, pero al mismo tiempo insta a la oposición a "que active y promueva críticas fundadas y alternativas sólidas al mismo modelo de ciudad".
A juicio de la entidad cívica, "Alicante vive una situación insostenible políticamente, con un alcalde sobre el que pesa la sospecha de corrupción, impugnado por su propio partido y que lleva a la ciudad al colapso político y urbanístico". "La PIC, como grupo de presión estará especialmente activa en este período, promoverá propuestas y realizará distintas acciones de cara a las elecciones para verificar la calidad de los programas electorales e idoneidad de las diferentes candidaturas", añade.
El colectivo también acordó seguir su campaña de movilizaciones contra el plan Rabassa -iniciativa urbanística más ambiciosa de la historia de la ciudad que prevé levantar 15.000 viviendas en el humedal del mismo nombre-, adjudicado al promotor local Enrique Ortiz. La PIC anunció que en los próximos días dará a conocer nuevas iniciativas contra el contratista, "entre ellas una denuncia a Enrique Ortiz ante la Agencia de Protección de Datos", puntualiza el comunicado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de septiembre de 2006