Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren 155 pasajeros al colisionar dos aviones en Brasil

Una colisión entre dos aviones en Brasil causó ayer la muerte de al menos 155 pasajeros. El accidente se produjo al chocar un avión de la compañía brasileña Gol y una pequeña aeronave de una empresa norteamericana, modelo Legacy, que aparentemente logró tomar tierra en un aeródromo de Serra de Cachimbo, con daños en el fuselaje.

La colisión entre las dos aeronaves se produjo cuando volaban sobre la región de Serra de Caximbo, en el Estado de Pará. El avión comercial de Gol -un Boeing 737, vuelo 1907- había salido de la ciudad amazónica de Manaos y se dirigía a la capital, Brasilia, en el centro del país, donde tenía previsto tomar tierra a las 18.10 hora local (0.10 hora peninsular española de hoy, sábado), para proseguir como destino final a Río de Janeiro.

La alarma cundió en la escala de Brasilia cuando después de una larga espera en el aeropuerto se informó de que el avión de Gol había desaparecido del radar. La fuerza aérea brasileña puso en estado de alerta a sus equipos de rescate, que esta madrugada (hora española) trataban de localizar al avión siniestrado. El presidente de Infraero, la autoridad aeroportuaria brasileña, José Carlos Pereira, confirmó que a bordo del avión comercial de Gol viajaban 155 pasajeros y una decena de tripulantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de septiembre de 2006