Las calles más céntricas de la capital volverán a llenarse mañana de bicicletas. A partir de las nueve de la mañana, se celebrará la XXVIII Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid. El Ayuntamiento prevé que asistan más de 200.000 personas, una cifra semejante a la de ediciones anteriores.
La salida se situará en la calle de Menéndez Pelayo, esquina a Ibiza. Los ciclistas atravesarán todo el centro de la ciudad y acabarán su recorrido de nuevo en el punto de salida (véase gráfico).
Las bicicletas sólo ocuparán uno de los sentidos de cada calle por las que pasen, excepto en Príncipe de Vergara, avenida de Pío XII, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria y Castellana.
La celebración de esta fiesta obligará a modificar el recorrido, entre las ocho de la mañana y la una de la tarde, de numerosas líneas de autobuses. Dada la complejidad de las modificaciones en el tráfico que tendrán que llevarse a cabo, el Ayuntamiento ha habilitado un número de teléfono (902 50 78 50).
No obstante, el tráfico se irá restableciendo conforme pasen los vehículos de dos ruedas. Está previsto que éstos pasen por la plaza de Colón a las 10.45, por plaza de España a las 11.15 y por la glorieta de Carlos V, a las 11.45.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de septiembre de 2006