El consejero de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, criticó ayer que "algunos sindicatos" del comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) quieran "politizar" el accidente de metro de la Linea 1, en el que murieron 43 personas, al personarse como acusación particular en esta causa.
No obstante, García Antón agregó que este órgano tiene "toda la libertad del mundo para hacer lo que quiera". El consejero respondió así, preguntado por los periodistas, en relación con la decisión de los cuatros sindicatos con presencia en el comité de empresa de FGV de personarse como acusación particular en la causa penal abierta tras el accidente de metro ocurrido el pasado 3 de julio.
Antón lamentó que los sindicatos del comité de empresa quieran "hacer una lucha que no tiene nada que ver con el funcionamiento de la empresa ni con el bienestar de los trabajadores" y añadió que FGV "ya está personada" en esta causa "desde hace mucho tiempo". García Antón compareció ayer en rueda de prensa junto al titular de Economía, Gerardo Camps, y el vicesecretario regional del PP, Ricardo Costa, para analizar los Presupuestos del Estado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de octubre de 2006