Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Ciutadans per la cultura' critica el desinterés que reina en Alicante

Acaba de constituirse una nueva asociación en Alicante. Se llama Ciutadans per la cultura, y tiene como objetivo fundamental ocupar el espacio "vacío" que la política municipal deja en los ámbitos culturales, los derechos sociales y de participación ciudadana.

De momento, ya forman parte de este colectivo unas 30 personas procedentes de ámbitos diversos, que pretende trabajar como acicate de una clase política que adolece de "un desinterés por todo lo que le ocurre al ciudadano de a pie, de sus necesidades culturales", según dijo la presidenta del colectivo, Trinidad Amorós.

La asociación especifica como objetivos fundamentales promover "la cultura propia de la ciudadanía alicantina, desarrollar la interculturalidad del País Valencià y promover la participación cívica en materia de cultura, derechos humanos y civiles".

En su primera reunión se puso de manifiesto la necesidad de "apoyar a la ciudadanía activa que existe en la ciudad que reclama crear un espacio urbano donde se tenga en cuenta algo más que el hormigón y el cemento, para dejar espacios también a los derechos civiles y a la cultura", resumió.

Ciutadans per la cultura está presidida por Trinidad Amorós; la vicepresidenta Mar López; la tesorera, Mariló Berenguer y secretario, Juan González.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de octubre de 2006