Es un tema cíclico. Un asunto recurrente que emerge los días previos al derby madrileño. Torres nunca le ha marcado un gol al Real Madrid. Y la cuenta de partidos en los que eso ha sucedido (lo mejor, no sucedido) ya va por ocho. Ninguno de esos encuentros ha concluido con una victoria rojiblanca. Es un asunto tan repetido, que hasta los publicitarios han retorcido la estadística negativa del Niño y de su club frente al conjunto de Chamartín para empapelar la tienda del Calderón con unos enormes carteles en los que el delantero asegura que este año sí, que este año dará "en el blanco". No es un mensaje explícito. No se cita al Madrid. Pero parece bastante claro.
Para el propio Torres también se ha convertido en un bucle interminable. Una constante con dos momentos: las preguntas y los deseos antes del partido y las críticas sesudas sobre su falta de acierto después. Su rueda de prensa previa al choque siempre contiene varias preguntas sobre este asunto tan misterioso. Tan extraño, que es al club blanco al único de Primera, junto al Recreativo, Nàstic de Tarragona y el Levante al que no le ha marcado un gol nunca.
MÁS INFORMACIÓN
"Tenemos ganas de que sea diferente. La historia se cambia y las estadísticas están para cambiarlas", comenta el jugador, más en referencia a la falta de resultados positivos contra el vecino que sobre su particular sequía frente a Casillas.
"No marcar no significa jugar mal, ese es el error que se ha cometido todos estos años. Está claro que quiero celebrar un gol, pero contra el Madrid no he hecho malos partidos", comentó, ahora sí sobre su falta de acierto, el delantero. Torres prefirió en su discurso centrar la atención en los problemas generales del Atlético contra el Madrid y no en los suyos particulares con Casillas.
"Otros años el Madrid ha estado a mucho más nivel que nosotros, pero éste creemos que podemos hacer algo", confesó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de octubre de 2006