La investigación de una manipulación
DECLARACIÓN DE LOS QUÍMICOS POLICIALES ANTE EL JUEZ BALTASAR GARZÓN
La investigación emprendida por el juez Baltasar Garzón a raíz de una denuncia sobre una supuesta ocultación de pruebas policiales en la investigación de los atentados del 11-M ha dado un giro radical al caso. El magistrado, tras las diligencias realizadas el jueves y el viernes pasados, imputó por presunta falsedad en documento público a los tres peritos que vinculaban esta matanza con el terrorismo de ETA a partir del hallazgo de un insecticida (ácido bórico).
El juez Baltasar Garzón sospecha que el informe del ácido bórico que vinculaba a ETA con un islamista involucrado en el 11-M fue falseado por encargo. El magistrado, que ha imputado por falsedad documental a tres peritos de la Comisaría General de Policía Científica, ya sabe que los químicos eludieron escribir en su borrador de marzo de 2005 que el ácido bórico "no es sustancia explosiva ni incendiaria".
El primer ministro británico, Tony Blair, aconsejó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que mantuviera un canal reservado de comunicación con ETA. Blair dio esta recomendación a Zapatero en un informe escrito y basándose en su propia experiencia: durante cinco años tuvo una línea de comunicación reservada con el IRA y el Sinn Fein, incluso en etapas con atentados y víctimas mortales.
El futuro de la derecha
SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ
La dificultad de Rajoy para apuntalar su popularidad, principal problema del PP
PILAR MARCOS | Palencia
Rajoy se ufana de coincidir con Sarkozy en sus medidas contra la inmigración irregular
La retirada de un político
MARÍA ANTONIA IGLESIAS | Madrid
J. GARRIGA / M. NOGUER | Barcelona
Los partidos catalanes exhiben una aparente cohesión interna con vistas a las elecciones
MÁBEL GALAZ | Madrid
El anuncio del segundo embarazo de doña Letizia coincide con una campaña de la pareja para ganarse el respaldo de la calle
M. ALTOZANO | Bissora
Un cabo del Ejército funda una cooperativa en Guinea-Bissau para evitar que los jóvenes se embarquen en cayucos