El accionariado estable del Grupo Empresarial Ence ha elevado su participación en las últimas semanas, alcanzando el 15% del capital Alberto Cortina y Alberto Alcocer y el 14,85% el presidente de la sociedad Juan Luis Arregui, con lo que entre los tres ya controlan casi el 30% de Ence.
La cotización de la compañía papelera ha alcanzado en esta semana el nivel más alto de su historia, con 39,31 euros tras subir el 7,67%, frente al 4,40% que ha subido el Ibex 35. En el conjunto del ejercicio las acciones de Ence han subido el 50,04%. La compañía ha anunciado el pago de 0,13 euros por acción como primer dividendo a cuenta de los resultados de este año para el próximo día 9 de octubre.
Ence ha encontrado problemas en Uruguay para montar una fábrica de celulosa ante el conflicto que ha enfrentado a este país con Argentina debido a motivos ambientales. Ence, sin embargo, confirmó que reubicará la planta y que permanecerá en Uruguay.
El resultado neto de Ence en el primer semestre de este año ha sido de 36,33 millones de euros, un 21% más que el año anterior, con unas ventas de 321 millones de euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de octubre de 2006