El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó ayer "un uso cívico de la bici y el cumplimiento de la actual ordenanza" y pidió que las bicicletas "lleven timbre para reforzar la seguridad de peatones y ciclistas", porque, aseguró, "la bici no puede convertirse en el nuevo enemigo de los peatones".
En este sentido, el político explicó que "la proliferación de bicicletas y de carril bici está generando conflictos entre peatones y ciclistas", por lo que destacó como necesario "revisar la ordenanza municipal de circulación aprobada hace cuatro años, que no incluyó la obligatoriedad de llevar timbre".
Fernández Díaz explicó que el artículo 22 del Reglamento General de Vehículos establece la obligatoriedad de disponer de timbre en las bicicletas, mientras que la ordenanza de circulación de Barcelona no fija ninguna disposición al efecto.
Por otra parte, el líder popular se refirió a la velocidad de estos vehículos asegurando que deben adecuarse a la de los viandantes y deben respetar la preferencia de paso del peatón, por lo que exigió que "se haga cumplir la ordenanza para que el peatón no sea expulsado de las aceras, o paseen con miedo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de octubre de 2006