Las brigadas de extinción de incendios de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Alicante lograron en la tarde de ayer controlar un incendio forestal que durante varias horas afectó a una zona del parque natural de la Serra Mariola en el término municipal de Banyeres, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
La superficie arrasada por el fuego aún no se ha dado a conocer. Los equipos forestales lograron cerrar un perímetro sobre la zona arrasada hasta controlar las llamas en colaboración con los medios aéreos enviados por la Generalitat, que a última hora de la tarde se centraron en lanzar agua para refrescar "bastantes puntos calientes" localizados en el área afectada. El fuego comenzó por causas que se investigan sobre las 14.30 en la partida Lanzari, en una zona denominad Masía Ulls de Canals, junto al kilómetro 17 de la carretera que une Alcoy con Banyeres. Un testigo avisó al teléfono 112 de Emergencias.
En el lugar permanecían anoche siete brigadas rurales con cuatro autobombas, tres vehículos del Consorcio de bomberos de Alicante y otros dos del Consorcio de Valencia, así como dos coordinadores y agentes forestales de la Consejería de Territorio y Vivienda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de octubre de 2006