Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El centro Príncipe Felipe aumenta más del 80% su producción científica

El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha incrementado en un 86% su producción científica respecto al año 2004, cuando se contabilizaron 93 proyectos activos. En la actualidad, según informaron fuentes de la Generalitat, desarrolla 140.

Del total de proyectos activos, 50 corresponden a grupos del área de biomedicina, lo que representa un 36% de la producción científica total en el CIPF. Este programa centra principalmente su trabajo en el estudio de las bases moleculares de algunas enfermedades como el alcoholismo, la encefalopatía hepática o la esclerosis múltiple. El área de descubrimiento de nuevos fármacos cuenta con 30 proyectos, equivalente al 21%. Además, la Consejería de Sanidad participa junto al Instituto de Salud Carlos III en la financiación del programa de medicina regenerativa del centro, que desarrolla 21 programas (15%).

Según el titular de Sanidad, Rafael Blasco, "actualmente hay en marcha más de 1.000 proyectos de investigación clínica en la Comunidad Valenciana".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de octubre de 2006