610 alumnos de Benacazón (Sevilla) se quedaron ayer sin clases. Por tercera vez desde que va de curso, fue asaltado el único colegio de educación Infantil y Primaria del municipio.
El director del centro, Lorenzo Silva, explicó que el asalto ha provocado "destrozos bastante grandes", por lo que "los niños no han podido entrar a las aulas" debido a que había "cristales, libros por los suelos, muebles rotos y espuma de extintores esparcida".
Según relató Silva, los intrusos, que no robaron nada, accedieron a la dirección del colegio a través de un agujero en la pared y cogieron las llaves de las distintas aulas del centro, aunque "en los bloques que no encontraron llaves rompieron los cristales y forzaron las cerraduras".
Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local confirmaron que los asaltantes accedieron al centro sobre las 19.30 y estuvieron dentro durante toda la madrugada. "Se han metido en los ordenadores, han estado conectados a Internet, hay gente que vio luz a las 3.00 y hay relojes rotos de algunas aulas a las 5.00 horas", explican fuentes policiales.
"El centro tiene rejas y se van a poner más, aunque va a parecer una cárcel", señaló el director del colegio, quien lamentó el suceso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de octubre de 2006