Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tranvía del Besòs aplaza 15 días su entrada en servicio

El segundo ramal del Trambesòs ha aplazado su entrada en funcionamiento dos semanas. El tranvía, que unirá Glòries con Badalona por la Gran Via, tenía prevista su puesta en marcha en septiembre. Problemas en una curva de la vía han aplazado su entrada en servicio, que podría coincidir con la campaña electoral. Fuentes del Gobierno catalán aseguraron que si ello es así "no habrá inauguración oficial". Puede ocurrir lo mismo en cuatro estaciones del metro de Barcelona en las que se han instalado ascensores como mejora de accesibilidad. Fuentes de Transportes de Barcelona (TMB) señalaron que las obras de vestíbulos y accesos están concluidas y que la entrada en funcionamiento de los ascensores se realizará en cuanto GISA -la empresa pública de la Generalitat- entregue la obra. Algo que, según sus cálculos, podría ocurrir este mes.

Se trata de los ascensores de las estaciones de Urgell, Rocafort y Santa Eulàlia, de la línea 1, y la de Sant Pau, en la línea 5. En relación con esas instalaciones, fuentes del Departamento de Política Territorial informaron de que se están realizando las pruebas de funcionamiento de los ascensores y que éstos serán entregados a TMB para su puesta en funcionamiento en cuanto estén listos. Las mismas fuentes señalaron que no habrá ningún tipo de inauguración.

Y lo que hoy volverá a la normalidad es el tráfico ascendente por La Rambla, que ha estado cortado por las obras de instalación de ascensores en la estación de Liceu de la línea 3 del metro. Las obras en el vestíbulo y los accesos de esa estación proseguirán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de octubre de 2006