Francisco Real, decano en funciones del Colegio de Abogados de Valencia desde que hace tres meses dimitiera Fernando Alandete, criticó ayer el procedimiento administrativo que la Delegación del Gobierno de Valencia practica en materia de extranjería. El Colegio, según un comunicado, está "descontento" con la incorrecta aplicación de la normativa de procedimiento administrativo en los servicios de inmigración de la ciudad, donde se producen largas colas. Una situación que se ha abordado en numerosas reuniones con responsables de la Administración estatal en los últimos meses y cuyos acuerdos "no se han llevado a la práctica hasta el momento".
El equipo de gobierno colegial plantea incluso, aunque no desprecia reuniones de trabajo, que "de no solventarse con la mayor brevedad las deficiencias denunciadas", recurrirán y "elevarán las quejas a los órganos estatales competentes para solventar este problema estructural".
La Delegación del Gobierno mostró su sorpresa al conocer dichas críticas, que consideró "absolutamente infundadas". El subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, dijo que son habituales las reuniones y los mecanismos se habían acordado entre las partes sin que los abogados hayan presentado objeción alguna.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de octubre de 2006