La concejal de Festejos del Ayuntamiento grancanario de Telde, Guadalupe López, tercera edil del gobierno municipal detenida en el llamado caso Faycán, en el que se investiga un presunto cobro de comisiones ilegales desde la corporación, anunció que dejará hoy el cargo para "no dañar la imagen del partido" en que fue elegida, el PP. López remitió un comunicado a los medios de comunicación tras prestar declaración ante el juez Javier García y quedar en libertad sin fianza pero acusada de los cargos de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.
La concejal solicitó que se respeten la presunción de inocencia y el secreto de las actuaciones judiciales que están en marcha.
López es la primera edil que dimite tras ser imputada, a diferencia de las otras dos que están en la misma situación, que han sido apartadas de sus puestos de responsabilidad. Estas son la ex concejal de Obras Públicas y Contratación, María Antonia Torres, también del PP, y la ex concejal de Aguas, Candelaria Sánchez, elegida por el partido Ciuca, que era socio local de los populares.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de octubre de 2006