Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cortada la A-3 en Cheste por la rotura de una conducción de gas

La rotura de una canalización de gas obligó ayer a cortar la autovía A-3 en ambos sentidos a la altura de Cheste (Valencia), según informó el Consorcio de Bomberos. El incidente se produjo a las 13.00, en el kilómetro 330 de la autovía, en dirección Valencia. Una máquina que trabajaba en las obras que se realizan en la cuneta de la carretera en ese tramo de la autovía Madrid-Valencia perforó el conducto de gas, produciéndose una fuga incontrolada que fue inmediatamente comunicada.

Catorce efectivos de bomberos, en siete vehículo, miembros de la Policía Local de Cheste, de la Guardia Civil de Tráfico y trabajadores de la compañía de gas, fueron movilizados tras recibir un aviso del 112 en el que ya se hacía constar que no se habían registrado heridos.

Los bomberos controlaron la fuga de gas, los técnicos de la compañía suministradora realizaron las mediciones oportunas para garantizar la inexistencia de riesgo y la Guardia Civil de Tráfico reabrió casi dos horas después la circulación en ambos. Entre tanto, la policía local de Cheste, desvío el tráfico hacia carreteras paralelas y la antigua N-III. Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, las retenciones no superaron los cuatro kilómetros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de octubre de 2006