Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orihuela prorroga el contrato de la basura a la actual adjudicataria

El pleno del Ayuntamiento de Orihuela acordó ayer ampliar el contrato de recogida de basura a la actual adjudicataria del servicio la firma Acciona [antigua Necso]. El acuerdo del Consistorio se produce tras la decisión del alcalde, José Manuel Medina, del PP, de aparcar el concurso para la nueva contrata. El regidor dio marcha a la nueva contrata tras difundirse una grabación que recogía un supuesto soborno de una de las empresas aspirantes, la mercantil Urbaser, al primer edil y tres concejales más si finalmente se hacía con la adjudicación. La cinta la difundió el empresario local Ángel Fenoll, que también optaba a la contrata. La Fiscalía Anticorrupción de Alicante investiga los hechos.

El acuerdo autoriza a los servicios económicos, técnicos y jurídicos del Ayuntamiento negociar con Acciona la revisión y ampliación del canon correspondiente para da una cobertura mínima y necesaria a las prestaciones del servicio hasta que se produzca la adjudicación definitiva.

José Manuel Medina, explicó que el objetivo es "resolver con la mayor celeridad dichas carencias en el aseo urbano" y preparar toda la documentación necesaria para aprobar el acuerdo definitivo de la nueva contrata. La oposición votó a favor de la prorroga del contrato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de octubre de 2006